Tanto la banca, como el sector de los seguros  y el de los mercados de capitales están viviendo una verdadera revolución digital. Desde hace años, en Quanam venimos acompañado a varias de estas instituciones alrededor del mundo apoyándolas en la incorporación de nuevas tecnologías a los negocios. Hoy trabajamos con varios bancos, aseguradoras y empresas financieras en proyectos que incorporan BigData, inteligencia artificial, sistemas anti-Fraude, ciberseguridad y un conjunto de soluciones de gestión integradas, que permiten a nuestros clientes de Servicios Financieros afrontar los cambios vertiginosos de sus industrias.

Contamos con soluciones world class para ser implementadas y soluciones pre-armadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada organización.

Analizar, visualizar y cortar fraudes es uno de los mayores desafíos que deben enfrentar los bancos, procesadoras de pagos electrónicos y aseguradoras entre otros. Anualmente se identifica una pérdida significativa de ingresos, producto de las acciones del crimen organizado y los agentes fraudulentos. Esta situación requiere implementar mecanismos eficientes y eficaces, capaces de identificar, resolver y comprobar rápidamente casos que generan perjuicios a las organizaciones. Por este motivo, muchas empresas pasan a invertir parte de sus recursos en la mejora de procesos y en soluciones tecnológicas de alta calidad técnica para la prevención y combate del fraude.

Gracias a nuestra vasta experiencia en proyectos de implementación, integración y sustentación de sistemas en América Latina, somos el socio tecnológico ideal para instituciones de servicios financieros que quieran detectar y combatir fraudes con un ROI a corto plazo.

Por ejemplo, con la implementación de herramientas de decisiones analíticas una aseguradora llegó a obtener un ROI comprobado de 244% en un período de aproximadamente 4 meses. Un esquema de fraude fue detectado en las primeras 6 semanas de uso, los procesos de reclamos ganaron agilidad y rapidez en 50% más que el tiempo anterior y un ahorro sustancial, equivalente al costo de 30 asesores externos.

Las soluciones de Quanam para detección y comprobación de fraudes y lavado de dinero integran, en una única herramienta tecnológica, todos los recursos necesarios en el escenario actual.