La corrupción es un mal que afecta a todos. Gobiernos, ciudadanos y empresas sufren diariamente sus efectos. Numerosas Leyes en el mundo entero, como el FCPA (Foreign Corrupt Practices Act) de los Estados Unidos de América, el UK Bribery Act del Reino Unido y la Lei Anticorrupção o Lei da Empresa Limpa de Brasil instituyeron la responsabilización administrativa y civil de las personas jurídicas por la práctica de actos lesivos cometidos en su interés o beneficio, contra la administración pública. La aprobación de tales Leyes despertó gran interés y atención sobre el tema del combate a la corrupción y ha motivado intensas discusiones en el sector empresarial mundial, llevándolo a adoptar progresivamente medidas anticorrupción que pueden ser reconocidas como factor atenuante en un eventual proceso de responsabilización.

El conjunto de esas medidas en nuestra empresa constituye el Programa de Integridad de Quanam, que incluye directrices orientadas a construir y/o perfeccionar políticas e instrumentos destinados a la prevención, detección y remediación de actos lesivos a nuestros Clientes, y muy especialmente a la administración pública.

Nuestro Programa de Integridad se apoya en cinco pilares para su desarrollo, implementación y sustentación: el compromiso y apoyo de la Alta Dirección; la designación y operación de un Comité de Conformidad e Integridad; el análisis continuo del perfil y los riesgos en nuestras operaciones; la estructuración de las reglas; y los instrumentos y estrategias de monitoreo continuo.

El Programa de Integridad de Quanam consiste en un conjunto de mecanismos y procedimientos internos de integridad, auditoría e incentivo a la denuncia de irregularidades con garantías de protección y en la aplicación efectiva de nuestro Código de Ética y de Conducta Profesional, y de nuestras políticas, normas, reglas y directrices con el objetivo de prevenir, detectar y remediar desvíos, fraudes, irregularidades y actos ilícitos practicados en general en el mercado y en particular contra la administración pública.

Quanam siempre operó cumpliendo rigurosamente las leyes; la iniciativa de creación y actualización permanente de su Programa de Integridad constituye un esfuerzo de compilación y actualización de iniciativas y programas de conformidad (compliance) para integrar medidas anticorrupción a los marcos preexistentes, transmitiendo el mensaje categórico e inequívoco de nuestra vocación por un ejercicio ético de nuestra profesión y actividades con tolerancia cero a los desvíos de conducta.

Descargue aquí el Programa de Integridad de Quanam

Descargue aquí el Código de conducta & ética profesional de Quanam