El sistema SPE (Servicio de Pagos Electrónicos) desarrollado por Quanam es actualmente el mayor recaudador de impuestos y cobranza de facturas por Internet. Desde sus inicios, el SPE lleva recaudados miles de millones de dólares, demostrando que es un sistema confiable 100%, tanto técnica como operativamente.
El SPE integra más de 500 servicios (organismos del estado y empresas privadas) y diversos medios de pago del país (Bancos, Tarjetas de Crédito y Débito, Redes de Cobranzas, Telefónicas, Gateways, etc).
No existiendo topes máximos ni mínimos de los importes para operar, este instrumento de pagos resulta de gran utilidad para sus usuarios.
Desde el punto de vista tecnológico, el sistema se compone de una aplicación web, adaptadores que interactúan con las empresas y medios de pago, interfases para que el usuario pueda realizar los pagos y un mecanismo para conciliar la información de los pagos realizados on-line.
Dentro de sus principales características podemos destacar:
- Interfaces de fácil uso.
- Alta disponibilidad.
- Confidencialidad de la información: la información de cuentas bancarias no es gestionada por el sistema, sino que es administrada por el agente recaudador correspondiente.
- Auditoría: se registra información acerca de cada una de las transacciones realizadas.
- Seguridad: en los métodos de comunicación, en la lógica de la aplicación y en el resguardo de la información.
- Procedimientos y uso de estándares con cada uno de los participantes de la comunidad de negocios.
- Flexibilidad: permite la interconexión con una gran diversidad de plataformas tecnológicas y sistemas de seguridad.
- Promueve la utilización mejores prácticas del negocio.