Nuestro compromiso con la educación

El pasado jueves 23 de mayo en el Auditorio Nacional del SODRE, el Ballet Nacional del Sodre llevó a cabo una función especial del espectáculo “La Sílfide” a total beneficio de la Fundación Niños con Alas que apoyamos. Fue una noche memorable y a la vez un gran éxito.

Todo lo recaudado será destinado a financiar los diversos proyectos que lleva adelante la Fundación Niños con Alas que colaboran con la educación de más de 2.000 niños en situación de vulnerabilidad en los barrios de Cerro Norte, Tres Ombúes, Puerto Rico, Casavalle y Cno. Maldonado.

Los presentes pudieron disfrutar del majestuoso espectáculo “La Sílfide”, considerado uno de los ballets románticos más importantes del siglo XIX, esta obra es la responsable de marcar el comienzo de la era de los ballets blancos. Acompañada por una delicada coreografía, la historia es desarrollada en un mundo de fantasía, entre brujas, espíritus y seres humanos, protagonizada por el apuesto joven escocés, James, y la Sílfide, un ser etéreo, fascinante y travieso, símbolo del amor inalcanzable. La coreografía estuvo a cargo de Auguste Bournonville, la música de Herman Severin Løvenskiold, con la Orquesta Ossodre Sinfónica Nacional, y el diseño de escenografía y vestuario a cargo de Mikael Melbye.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *