Desde nuestros inicios, somos una empresa con una visión socialmente responsable y un concepto íntegro y ético del negocio, tanto para lo que se espera de la compañía como de nuestros consultores y colaboradores. A través de nuestras acciones, buscamos impactar positivamente en la sociedad en la cual estamos inmersos, afirmando los principios y valores que nos rigen como empresa.
Las acciones que realizamos se enmarcan dentro de nuestra estrategia y visión de negocio y estamos convencidos que, más que filantropía, deben aportar al desarrollo de las sociedades y las distintas comunidades en aquellos puntos que consideramos estratégicos en nuestro campo de acción. En tal sentido desarrollamos prácticas internas y externas vinculándonos con organizaciones de la sociedad civil con las que venimos realizando un interesante trabajo.
Pero nuestro accionar no sería coherente si sólo pensáramos en el exterior de Quanam para el desarrollo sostenible sin antes realizar acciones responsables a la interna de la empresa.
De esta manera, promovemos el trabajo en equipo y abogamos por entornos laborales donde reine el respeto en todos sus niveles. Estamos comprometidos con la calidad de vida y salud de nuestros consultores/colaboradores así como también en su formación constante que permita un desarrollo íntegro como seres humanos dentro y fuera de la organización. Tal es así que ponemos el acento en promoción de la salud, planes de capacitación, evaluación por desempeño, integración de los equipos de las distintas unidades de negocios, entre otros.
Apoyo a la Comunidad
Somos conscientes que la educación es una de las herramientas más importantes y de alta sensibilidad para el desarrollo de las sociedades.
Bajo este enunciado, es que año tras año nos focalizamos en el apoyo (de diversas maneras) para la inclusión de los más vulnerables al sistema educativo nacional, así como también en el aporte de la expertise de nuestros consultores en proyectos educativos de centros de estudios de Montevideo.
Liceo Impulso
Quanam colabora con la institución desde su creación por tercer año consecutivo, formando parte de las empresas que financian y apoyan a la Fundación Impulso.
La Fundación surge como una idea de un grupo de amigos para desarrollar un instituto de enseñanza de ciclo básico, laico, gratuito y de gestión privada ubicado en una zona de contexto crítico, contribuyendo a acortar la brecha de aprendizaje. El objetivo es estimular el crecimiento de los alumnos promoviendo la realización personal mediante una educación de nivel y la formación en valores.
El Liceo fue construido en siete meses con el apoyo de empresas privadas y abrió sus puertas en el 2013, el cupo es de 100 alumnos por año y la inscripción se realiza por sorteo con la presencia de escribano público.
Para nosotros es un honor poder apoyar el desarrollo del Liceo Impulso y contribuir así a la mejor educación de los adolescentes de nuestro país.
Fundación Niños con alas
Estamos comprometidos con la Fundación Niños con Alas que apoya a más de 2.000 niños en 5 colegios de barrios carenciados y de alto riesgo de Montevideo, para que tengan las mismas oportunidades que todos. Desde hace algunos años venimos apoyando para que niños y niñas en barrios de contextos críticos puedan acceder a una educación de calidad que les permita desarrollarse como seres pensantes sin importar la clase social.
Sabemos que sin educación no hay camino posible para vivir en una sociedad más justa y perseguimos este objetivo aportando desde sus cimientos.
Ánima – Bachillerato tecnológico
ÁNIMA es una nueva propuesta educativa innovadora de bachillerato tecnológico en administración y tecnología de información y comunicación (TIC), de gestión privada y acceso gratuito, que se desarrolla en diferentes espacios de aprendizaje: el aula y las empresas. En esta propuesta educativa basada en el sistema de formación dual, Quanam es una de las compañías que recibe estudiantes del bachillerato como parte de su formación.
Año a año, recibimos estudiantes que bajo la supervisión de nuestros consultores participan de distintos proyectos acorde a su formación.
DESEM
DESEM Jóvenes Emprendedores (JA Uruguay) es una fundación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de los niños y jóvenes uruguayos. Cada año, más de 6.000 estudiantes son impactados por los proyectos educativos. Fundada en 1991, ha sido pionera del ecosistema emprendedor uruguayo, haciendo foco en la preparación de los jóvenes para el futuro.
Mediante proyectos educativos, talleres y actividades, está presente en centros educativos públicos y privados de todo Uruguay. Apoyamos y participamos anualmente brindando la expertise de los consultores acompañando a los estudiantes en el armado de sus proyectos productivos.
Techy por el día – Girls in ICT
Techy por el día, es una iniciativa de la Cuti que se enmarca en el Día Internacional de las chicas en las TIC (Girls in ICT), que se conmemora todos los 25 de abril y que consiste en recibir en las oficinas a chicas estudiantes de bachillerato de manera que puedan ver de primera mano las posibilidades y oportunidades que brinda el sector de las TIC.