Valor y Gestión de TI

La capacidad de innovación le ha permitido a Quanam desarrollar una serie de plataformas de servicios alineadas a las necesidades del mercado local y regional. A través de éstas, se busca apoyar a los clientes en su crecimiento y evolución, satisfaciendo todos sus requerimientos actuales; y siendo el mayor desafío anticiparse a sus necesidades.

Las plataformas de servicios han sido organizadas con foco en las necesidades del mercado, integrando soluciones de Management Consulting e IT Consulting, recogiendo a su vez la especificidad que cada Industria requiere. 

Quanam desarrolla soluciones creativas, a medida y de alto valor agregado, manteniendo niveles de excelencia y alta especialización. 

La modalidad de trabajo se basa en la co-creación, buscando así integrar el conocimiento acumulado de nuestra organización al de los clientes, promoviendo su activa participación en un contexto altamente cooperativo, para que todo el servicio resulte una excelente experiencia

Pilares en los que se sustenta la excelencia de nuestros servicios:

1. Co-creación

Para guiar este enfoque Quanam ha desarrollado un marco conceptual “paraguas”, basada en “Design Thinking”, a partir del cual se integran las demás metodologías técnicas requeridas para desarrollar los servicios, promoviendo la alta participación de los clientes.

“Design Thinking” es una metodología para generar ideas innovadoras basada en su eficacia para entender realmente qué necesitan los clientes y así poder generar soluciones de valor para ellos, que se comenzó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford, en California (EEUU) a partir de los años 70.

2. Especialización por industria

Todas las metodologías técnicas a aplicar han sido adecuadas para poder adaptarse a los requerimientos y características de cada industria, pudiendo así generar soluciones de valor agregado para nuestros clientes.

Odoo image and text block

Las principales Industrias en las cuales desarrollamos nuestros servicios son:

  • Telecomunicaciones
  • Energía
  • Gobierno
  • Sector Financiero
  • Salud 
  • Farma
  • Retail
  • Agronegocios

 3. Integración de soluciones de Negocio y TI 

Cada plataforma de servicio busca atender las necesidades específicas de cada sector, recurriendo para esto a las disciplinas que corresponda tanto de Management Consulting como IT Consulting. En base a cada plataforma, un equipo multidisciplinario de consultores de Quanam diseñarán junto a los clientes las soluciones óptimas que garanticen la máxima generación de valor para su organización.

Plataforma de Soluciones

Si bien las soluciones son desarrolladas a medida de las necesidades de los clientes, las mismas se pueden alinear según estas plataformas de servicios, donde se integran en forma innovadora disciplinas, metodologías y buenas prácticas de Management Consuting & IT Consulting.