Título de la entrada del blog

Subtítulo

Quanam sigue avanzando en el Watson Build Challenge de IBM, un concurso mundial que permite desarrollar soluciones cognitivas innovadoras para lanzar al mercado, utilizando IBM Bluemix, la plataforma digital y APIs de Watson.

En esta última fase fueron seleccionados los seis mejores casos de toda Latinoamérica: 3 proyectos de Brasil, 1 de Venezuela y 2 de Uruguay. 

Estos 2 proyectos de Uruguay, son realizados por equipos de Quanam (única empresa con 2 casos seleccionados finalistas):

  • AgroApp, servicio que detecta enfermedades en cultivos a través del reconocimiento de imágenes, el productor agrícola obtiene un diagnóstico ágil y recomendaciones de tratamiento a seguir.
  • MyATGC, servicios globales para laboratorios clínicos que ofrecen estudios genómicos. Dispone de repositorios que recogen evidencia para ponerla a disposición para predicciones y análisis interpretativo de las variantes.

En las próximas semanas se anunciarán los tres finalistas, el ganador será invitado a participar en la competencia mundial en Nueva York.