Quanam se suma al Proyecto Jacarandá

.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y ANTEL, presentaron el Proyecto Jacarandá, un programa que brinda la posibilidad a las empresas tecnológicas de acceder a recursos y servicios con el objetivo de impulsar el desarrollo y empleo calificado en el interior.

Carolina Cosse, Ministra de Industria, explicó que las inversiones y los avances tecnológicos impulsados por ANTEL dejaron obsoletas salas de videoconferencias y capacitación del organismo, por lo que se apostó a darles un nuevo uso instalando espacios de co-work, en los que las empresas socias de la Cuti tienen la oportunidad de contratar jóvenes estudiantes para trabajar desde ahí. ANTEL pone a disposición esos espacios en todo el país, se integran infraestructura y servicios digitales, además la conectividad a la red de fibra óptica nacional.

Quanam es la primera empresa en sumarse a esta iniciativa, inaugurando el pasado mes de abril en Bella Unión, un centro de desarrollo dedicado a brindar soporte a los proyectos nacionales y regionales de Business Analytics.

El nuevo equipo conformado por cuatro jóvenes provenientes de Artigas y Salto, está liderado por la Ing. Gigliola Yemini, quien cuenta con 19 años de experiencia en Quanam, es oriunda de dicha ciudad y actualmente se encuentra radicada en el lugar.

Para Quanam supone un continuo crecimiento y la posibilidad de contar con capital humano calificado, a su vez, es un gran beneficio para una región del país donde las oportunidades laborales en la industria son escasas.

*Fuente: Presidencia 

 
Odoo - Sample 1 for three columns
Odoo - Sample 2 for three columns
Odoo - Sample 3 for three columns